Quienes somos

El Centro de Entrenamiento en Habilidades Quirúrgicas del Hospital Salvador, Facultad de Medicina, Universidad de Chile, nace en 1986 como iniciativa del Departamento de Cirugía de la Sede Oriente, con el fin de entrenar habilidades técnicas en Cirugía y otras especialidades quirúrgicas. Se instaló inicialmente en las dependencias de anatomía normal de la Sede Oriente de la Universidad de Chile.

Fue el en ese entonces Director del Departamento profesor, Dr. Eliseo Otaíza, quien permitió que el centro se convirtiera en un laboratorio de cirugía, destinado a experimentar en técnicas quirúrgicas innovadoras, además de albergar investigaciones científicas, relacionadas con el desarrollo de la especialidad.

Durante su trayectoria, el centro ha vivido importantes cambios e impulsos que le han permitido crear un ambiente de entrenamiento separado del pabellón quirúrgico, en el que alumnos y residentes puedan aprender y explorar las habilidades que requerirán en su práctica como médicos. Asimismo, se han desarrollado destacados trabajos de investigación que le han reportado importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En la actualidad, sus actividades se segmentan en las divisiones de educación de pre y posgrado, laparoscopía, microcirugía y extensión.

Desde su creación el número de participantes en las actividades del centro ha ido en constante aumento, sumando durante el 2014 un total de 450 personas.

Log in with your credentials

Forgot your details?